Silent Hill 2 Remake es una entrada increíble para los juegos de Silent Hill, llena de miedo y secretos por descubrir. Bloober Team brindó una experiencia completa y aterradora que dejó a los fanáticos veteranos absolutamente atónitos.
El juego también tiene un buen puñado de coleccionables diferentes para los jugadores, desde archivos hasta fotografías, pero uno se destaca solo para los fanáticos: Vislumbres del pasado.
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Al principio, el juego no tiene claro qué se supone que son Vislumbres al pasado. Los jugadores encuentran algo con lo que pueden interactuar, la pantalla enfoca el objeto con una suave melodía y eso es todo.
Si los jugadores no saben lo que están viendo, no está claro, pero para aquellos que lo saben, de repente es algo especial.
Glimpses of the Past son objetos coleccionables que hacen referencia directa a algo del juego Silent Hill 2 original, ya sea una ubicación o un objeto. Son huevos de Pascua, en cierto sentido, pero integrados en la mecánica del juego, dejando espacio para la nostalgia y la pura reminiscencia.
10
La llave del toro morado de la máquina de escribir
Máquina de escribir, registros médicos hospitalarios
Un vistazo al pasado se puede encontrar en el Hospital Brookhavenespecíficamente en el Registros médicos habitación: es una máquina de escribir.
Si bien puede parecer un guiño a los juegos clásicos de Resident Evil, hace referencia a Caja Luisa rompecabezas del original. En la nueva versión, este rompecabezas sigue siendo una caja encadenada eso necesita un par de códigos para desbloquear y solo una clave.
En el original se necesitaban dos claves diferentes: la Llave de ojo de lapislázulique está en la nueva versión, y el Llave del Toro Púrpuraque se encuentra al lado de la máquina de escribir.
9
El rompecabezas de la herradura
Escotilla de Herradura, Bloque de Jabalíes de la Cárcel de Toluca
Navegando por lo horrible Prisión de Tolucadirigiéndose a la Bloque de jabalílos jugadores pueden encontrar otro vistazo al pasado. Ésta es una trampilla, cubierta de pintura blanca y con una herradura apoyada sobre ella.
Esta es una referencia a la Rompecabezas de herradura en el juego original. El rompecabezas requería protagonista. James Sunderland esencialmente a MacGyver una manija para la trampilla, usando una vela, un encendedor y una herradura.
El rompecabezas fue particularmente tedioso y requirió una búsqueda bastante extensa, por lo que afortunadamente, la nueva versión solo hace referencia a él en lugar de agregarlo nuevamente.
8
El clásico rompecabezas del reloj
Pared rayada, Woodside Apartments
El rompecabezas del relojubicado en Apartamentos en Blue Creekes uno de los primeros acertijos principales que los jugadores deben resolver genuinamente en el Otro mundo.
Hasta ese momento, todo lo demás había sido relativamente simple y el Otro Mundo aún no había sido introducido.
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En el juego original, sin embargo, el Puzzle del Reloj estaba ubicado en Apartamentos en Woodsidey se hace referencia a él en este Vistazo al pasado.
En una pared de una de las habitaciones, hay un montón de rayones que no se destacan de inmediato. Sin embargo, una vez que los jugadores imaginan un reloj en ese lugar, de repente queda muy claro por qué es importante.
7
Pizza de Eddie
Pizza, Pete’s Bowl-O-Rama
A veces, los nervios pueden causar que la gente tenga algunos antojos intensos; ese parece ser el caso de eddya quien con frecuencia se le ve comiendo algo. En el juego original, uno de esos bocadillos espizza.
Cómo llegó a Silent Hill sigue siendo un verdadero misterio, pero parece indignar a James de manera indescriptible. Grita: “¡Esta ciudad está llena de monstruos! ¡¿Cómo puedes sentarte ahí y comer pizza?!”
Se hace referencia a esto en el remake cuando los jugadores interactúan con la caja de pizza en Pete’s Bowl-O-Rama. Es un vistazo al pasado y otorga a los jugadores la Sobras trofeo.
James también dice la frase, por lo que en general es solo una referencia divertida, un poco de humor para borrar los horrores.
6
El arma improvisada de Pyramid Head
Valla rota, techo del hospital
Al correr por los tejados del hospital, los jugadores pueden encontrarse con otro vistazo al pasado: esta vez, es una valla rota.
Parece extraño, especialmente porque el hospital se encuentra en buen estado hasta llegar al Otro Mundo. Los jugadores veteranos, sin embargo, inmediatamente se dieron la vuelta para atacar a un enemigo que se acercaba. Cabeza de pirámide – sólo para no verlo allí.
En el juego original, Pyramid Head lanza a James a través de esta valla y lo envía cayendo en picado. Todavía arroja a James del techo en la nueva versión, pero en un lugar diferente.
La forma en que sobrevive a cualquiera de las terribles experiencias aumenta el misterio, pero es Silent Hill. Es mejor no hacer preguntas y simplemente escapar con vida.
5
La fatídica grabadora de casete
Grabadora de casete, sala de lectura del hotel Otro Mundo
El último vistazo posible al pasado que los jugadores pueden encontrar está en el Sala de lectura del Hotel del otro mundo. Esta vez se trata de una grabadora de casetes.
Desafortunadamente, a diferencia del juego original, es solo un pequeño objeto de colección y no un hallazgo que cambie el juego.
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En el juego original, escuchar esta grabadora (o al menos, escucharla completa) influyó en gran medida en el final que los jugadores podrían obtener, ya que hay varios para obtener.
Sin embargo, habría sido genial escuchar algo de esta grabadora.
4
El rompecabezas original de la horca
Cuerda colgante, área podrida del laberinto
El rompecabezas de la horca es uno de los acertijos más notorios del juego, incluso en el remake. Muchos ni siquiera se dan cuenta hasta que juegan, pero la soga con la que James interactúa en los trailers proviene directamente de este rompecabezas.
En la nueva versión, este rompecabezas se encuentra en el Prisión de Tolucasiguiendo muchos acertijos y luchando contra monstruos. No es hasta que los jugadores entran en el Área podrida del Laberinto que encuentran una cuerda rota que cuelga.
Este Vistazo al Pasado es donde se ubicó el Rompecabezas de la Horca original, completo con todas las cercas oxidadas y la sangre del Otro Mundo.
3
Entrada a la noche del cielo de OG
Edificio, Oeste del Valle Sur
María Es sin duda uno de los personajes más importantes del juego. Desde su relación con James hasta su condición general de recurso literario tortuoso, el juego simplemente no estaría completo sin ella.
Cuando los jugadores conocen a María, ella se ofrece a llevar a James a un “lugar especial”, lo que también implica atravesar su lugar de trabajo. La noche del cielo.
Heaven’s Night era un club de striptease y un bar, pero fue reubicado en la nueva versión. En el original, es un edificio escondido y al final de unas escaleras, uno con el que se puede tropezar como un vistazo al pasado.
Al encontrar este edificio con María, ella realmente lo comenta, sin estar segura de lo que siente antes de decidirse a tener un déjà vu.
2
Primer encuentro
Túnel bloqueado, Avenida Nathan
El primer vistazo al pasado que los jugadores pueden encontrar está en Nathan Avenue, y debería resultar sorprendentemente familiar de inmediato.
En el remake, esto es sólo un área bloqueada sin otra importancia importante, pero esto no podría estar más lejos de la verdad en el original.
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Esta ubicación es donde los jugadores encuentran por primera vez un figura acostadael primer enemigo del juego. Aquí también es donde James toma la tabla de madera como arma y comienza el primer encuentro con el enemigo.
Esto se traslada al interior en la nueva versión, pero fue maravilloso ver que la ubicación original sigue existiendo.
1
La primera sala del jefe
Figura muerta tendida, segundo piso de Blue Creek Apartments
El vistazo al pasado más nostálgico, sin duda, se encuentra en el segundo piso de Blue Creek Apartments. Los jugadores tienen que interactuar con una figura muerta que yace en el suelo para descubrirla.
Esta escalera es el lugar original donde James luchó contra el icónico Pyramid Head por primera vez. Tanto en la nueva versión como en la pelea original, no es necesario disparar, ya que todo lo que los jugadores deben hacer es evitarlo hasta que las sirenas comiencen a sonar.
Es inmediatamente reconocible, especialmente para aquellos que recuerdan correr para salvar sus vidas en el juego original. También funciona para generar un nuevo miedo: si la pelea con Pyramid Head no ocurre aquí, ¿cuándo y dónde atacará finalmente?
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