Hay franquicias de juegos que han existido desde que tenemos uso de razón y, gracias a su consistencia, gran éxito o fanáticos acérrimos, se han vuelto siempre presentes en la industria.
Sin embargo, a pesar de que algunos de ellos siempre aparecen cada pocos años con una nueva entrada, hay algunas franquicias que nunca han podido superar su juego original.
Estos desarrolladores han pasado una eternidad persiguiéndose la cola para intentar capturar el rayo en la botella de su primera creación, pero por más que lo intentaron, siempre se quedaron cortos.
¿Pero se debe a incompetencia o simplemente a que su título original era demasiado bueno? Bueno, nuestro objetivo es enumerar algunos ejemplos destacados ahora mismo.
10
MIEDO
Comenzamos con una terrorífica serie de FPS que irrumpe en escena con algunos de los juegos de disparos más impresionantes del mercado. Pero, lamentablemente, después de un comienzo poderoso, nunca logró construir sobre esa base sólida.
MIEDO es una serie de terror psicológico que te brinda todas las balas que puedas desear para acabar con todos los terroríficos malos que acechan en las sombras. Pero, a pesar de esto, debido a la inteligencia de los enemigos en este juego, aún te encontrarás nervioso y petrificado para moverte.
Esto se debió a la IA del juego, que estaba muy adelantada a su tiempo. Los enemigos te sacarán de tu posición, te flanquearán, utilizarán el entorno a su favor y mucho más. Haz que parezca que te enfrentas a un equipo de fuerzas de operaciones especiales veteranas en cada nivel.
Es un juego brillante y, a pesar de juegos como Origen del proyecto Siendo decente, junto con un DLC impresionante, nada puede igualar al original.
9
Jak y Daxter
Si bien mucha gente realmente disfrutó los años llenos de angustia de Jak en Jak II: Renegado y más allá. Ni siquiera refleja el popularísimo GTA El plano podría ayudar a Naughty Dog a igualar la brillantez de su primer título de la serie.
Jak & Daxter: El legado precursor es un triunfo en el diseño de plataformas. Este juego no solo es un juego de plataformas vibrante, divertido y refinado, sino que también es uno de los primeros ejemplos de un juego de mundo abierto en consola, lo que en 2001 no era tarea fácil.
El juego estaba repleto de minijuegos divertidos, acertijos inteligentes, momentos memorables y, por supuesto, muchas frases ingeniosas cortesía de Daxter.
La serie agregaría vehículos, armas y temas más maduros para intentar crecer con su audiencia, pero al final, el intento más tradicional de un juego de plataformas con mascotas que jamás haya ofrecido la serie sigue siendo la crema de la cosecha.
8
Era del Dragón
Quizás un poco controvertido ya que Era del Dragón La serie ha producido algunos juegos increíbles desde su primer lanzamiento. La Inquisición tiene sus fieles seguidores y, en menor medida, también los tiene. Edad del Dragón 2. Pero al menos hasta Dragon Age: La Guardia del Velo finalmente lanzamientos, clasificamos Era del Dragón: Orígenes en la parte superior de la pila.
Esto se debe a los sistemas de combate increíblemente profundos, la gran cantidad de personajes increíbles y el hecho de que los jugadores pueden tomar decisiones realmente significativas en todo momento.
Básicamente, es un juego de rol que realmente enfatiza el juego de roles. Claro, visualmente está un poco anticuado si vuelves atrás y juegas ahora, pero incluso considerando esto, sigue siendo el mejor juego DA en el momento de escribir este artículo. Pero los dedos cruzaron eso Guardia del velo puede cambiar eso.
7
Espacio muerto
En cuanto al diseño de juegos de terror, solo hay dos series de juegos que creo que realmente han creado experiencias de terror impecables. Colina silenciosa es uno, y Espacio muerto es el otro. Colina silenciosa Obviamente tiene una secuela que todos consideran la mejor de la serie. Si no fuera por Espacio muertofue el primer intento que aún sigue siendo un brillante ejemplo de excelencia en el terror.
El primer título fue una obra maestra que se centró en la mecánica tradicional de terror de supervivencia y en un diseño visual y de audio experto para crear una atmósfera aterradora. Sin mencionar que tuviste la primera inclusión de la mecánica ‘Disparar a las extremidades’ que pareció una revelación.
No nos malinterpretes — Espacio muerto 2 fue una buena secuela, pero se sentía más como un juego que dependía de jugadas a balón parado y acción grandilocuente para tener éxito, lo que supuso un alejamiento de la brillantez de la primera vez. Y, bueno, cuanto menos digamos sobre el tercer juego y cómo EA arruinó la trilogíamejor.
6
Almas oscuras
Esta es quizás por la que recibiré más críticas, pero moriré en esta colina, ya que siento que a pesar de dos secuelas muy competentes, ninguna de las dos. Almas oscuras Las entradas siguientes pudieron igualar a las primeras en calidad.
Para Almas oscuras 2esto se debió simplemente a que Miyazaki no estaba involucrado en el proyecto y, por lo tanto, a veces se sentía como una burda imitación de un juego de Souls sin él al mando.
Pero en cuanto a DS3este fue un intento mucho más cercano de usurpar al campeón, pero al final, nada se compara con el diseño mundial intrincado e interconectado de DS1. La progresión, la historia, la lista de jefes, esa vista de Anor Londo.
Es un ejemplo de un juego original que, a pesar de ser seguido por contendientes consecutivos al Juego del Año, es simplemente un juego demasiado importante e icónico para ser superado.
5
Sonic el erizo
Éste dependerá de si consideras manía sónica un ‘nuevo juego’. Pero, como lo veo más como una remasterización o una nueva versión hecha con amor, parece correcto incluir esta entrada. Sonic como serie es probablemente el mejor ejemplo de una franquicia de juegos que vive de éxitos pasados y del amor de una base de fans dedicada.
Ya sea que apuntemos a Sónico el erizo 06 o explosión sónicala conclusión clave es que la base de fans de Sonic ha soportado muchos brutales masacres de su amado erizo azul.
Pero, en defensa de SEGA, hace muchas décadas, se dieron a sí mismos un acto casi imposible de seguir, ya que los títulos retro de Sonic todavía ofrecen algunos de los juegos de plataformas de estilo arcade más fluidos y divertidos que jamás hayan aparecido en nuestras pantallas.
Y desde entonces, Team Sonic ha estado intentando crear un título que permita a los jugadores ir rápido de una manera igualmente satisfactoria, sin éxito. Ha habido algunas excepciones populares, como aventuras sónicas 2, y Fronteras sónicaspero en general, nada ha superado al OG.
4
El último de nosotros
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Esta parecerá una entrada un poco extraña, ya que El último de nosotros es una serie con solo dos entradas principales. Sin embargo, creo que vale la pena mencionar este, ya que creo que, no importa lo que se le ocurra a Naughty Dog si deciden hacer otro título de Last of Us, nada se acercará a rivalizar con el original.
Para ser justos, la secuela mejora las imágenes, la jugabilidad y Detalles más finos, pero en un juego como este, la narrativa es la reina.
El último de nosotros, segunda parte Sin duda, ofreció una historia valiente y poderosa, pero debido a algunas decisiones de trama controvertidas y a la falta de dinámicas y relaciones apasionantes de los personajes como Joel y Ellie en el primer juego, el segundo título realmente tuvo dificultades para alcanzar las alturas del original.
Quizás sea la primera serie de juegos que llega a los principales medios de comunicación y muestra que los juegos tienen tanto poder narrativo emocional como las películas y la televisión.
Lo que, en pocas palabras, muestra lo difícil que fue seguir el primer juego y lo difícil que será seguir adelante.
3
dios ex
Es difícil creer que, después de todos estos años, dios ex Probablemente sigue siendo el juego de inmersión más impresionante y completo. sim en el mercado.
El primer juego te pone en la piel de JC Denton y, a lo largo de varias misiones, tienes las riendas para explorar, superar cada desafío como mejor te parezca y jugar a tu manera en lo que es una de las experiencias de juego más emergentes. Probablemente alguna vez lo presenciaremos.
Desde este título destacado, el dios ex La serie nunca ha logrado crear un juego tan abierto y refinado. El valor de producción y la mecánica central del juego naturalmente han mejorado con los tiempos, ya que nos hemos puesto en la piel de Adam Jensen.
Pero debido a la elección del jugador que parece más una ilusión que una inclusión reflexiva real, y un mayor enfoque en el juego de armas y la acción, los fanáticos de la serie todavía están esperando una versión moderna. dios ex Sim inmersivo que marca un regreso a la forma para la franquicia.
2
Pokémon
En cuanto a las franquicias de juegos exitosas y de larga duración, solo mario puede competir con el Pokémon serie. Los Pokémon han existido desde los días de Game Boy Color, y si bien ha habido algunas entradas populares desde aquellos días felices, muchos dirían que ninguna ha podido igualar. Pokémon rojo y azul por su brillantez e impacto cultural.
Pokémon Rojo y Azul nos permitieron explorar Kanto, una de las regiones más populares de la serie, y nos presentaron los 151 Pokémon originales, que todavía ocupan un lugar muy especial en el corazón de todo fanático de Pokémon.
Desde entonces, la serie ha Regresó a Kanto varias veces por cortesía de rojo fuego y verde hojaasí como Vamos Pikachu y Eevee, demostración el amor inquebrantable del fan por la aventura original de Pokémon.
Pokémon como serie ha recorrido un largo camino desde entonces, pero sin rojo y azul, Probablemente hoy no tendríamos esta industria incondicional.
1
bioshock
Por último, tenemos el juego que probablemente sea la primera serie en boca de todos al considerar los originales que probablemente seguirán siendo para siempre los mejores de la franquicia.
A pesar de Bioshock 2 éxito de culto y Bioshock Infinite Impresionante muestra de acción FPS, nada se compara con nuestro primer viaje a Rapture, una utopía submarina en ruinas que nos ofreció todo lo que podríamos haber deseado.
La escritura, la historia, la atmósfera, la construcción del mundo y el entorno del juego están fuera de este mundo, lo que te sumerge de inmediato en esta fascinante experiencia. Pero también tienes personajes gigantes y la jugabilidad única de FPS con los icónicos plásmidos de Rapture.
Y, por supuesto, está el giro que nos hizo cuestionar nuestro propio objetivismo como colectivo de jugadores.
Bioshock es el mejor ejemplo de una obra maestra imposible de seguir y sigue siendo hoy uno de los juegos de la lista de deseos que los jugadores necesitan jugar. Entonces, si no lo has hecho, sería tan amable ve a jugar este.