Conclusiones clave
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Los juegos de Dragon Ball ofrecen diversas experiencias más allá de la simple lucha, adaptando aspectos del anime como la destrucción ambiental y misiones paralelas.
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Mecánicas como Impact Break y Beam Struggle amplifican la esencia dramática del anime, haciendo que las batallas sean más atractivas y dinámicas.
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La personalización de personajes y EX Fusion en juegos como Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Fusions brindan posibilidades ilimitadas para que los jugadores creen guerreros únicos.
bola de dragón es uno de los animes más populares que se adapta muy bien al mercado de los juegos. Su alta compatibilidad con los juegos combina bien con sus influyentes y animadas artes marciales y su explosivo combate. Muy pocos animes podrían tener tantas oportunidades y potencial como bola de dragón.
bola de dragón ha evolucionado con toneladas de videojuegos que brindan diversas experiencias. Los desarrolladores no sólo se centran en el aspecto de lucha de la propiedad intelectual, sino también en todo lo que lo rodea. Algunos intentan resumir la sensación dramática y la velocidad de bola de dragón mientras que otros amplían las interacciones y los mundos. Lo que más importa es cómo ciertas características emanan las vibraciones de bola de dragónhaciendo que las experiencias sean más atractivas y únicas.
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9
Rotura de impacto
Súper movimientos dramáticos
Juego: Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi
Liberado: 25 de octubre de 2011
Revelador: Espiga
Editor: Bandai Namco
Plataformas: Xbox 360, Playstation 3
El sistema Impact Break ayuda a sopesar los ataques impactantes en Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi. El sistema permite al luchador dañar grandes secciones del entorno mediante el uso de una explosión de ki característica sobre el oponente. Ayuda a que las batallas sean más exageradas y temáticas, especialmente con sus tomas de anime.
Lo que hace que este sistema sea muy impactante son los ángulos de la cámara y sus consecuencias. La perspectiva cambia de manera similar al programa, captando diferentes ángulos del atacante antes de centrarse en el defensor. El defensor puede reaccionar dependiendo de su indicador de ki actual. Una vez que el ki super termina, la cámara muestra la destrucción, revelando la fuerza del ataque. Si el oponente estuvo en la explosión, queda preocupado y magullado en el cráter o rastro de destrucción.
8
Destrucción del área
Una fuerza a tener en cuenta
Dragon Ball: Los Breakers
- Liberado
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14 de octubre de 2022
La destrucción de área es una opción esencial para que los Raiders hagan llover su dominio en el mapa en Dragon Ball Z Los Breakers. Está disponible después de que el asaltante obtiene suficiente energía para transformarse en una forma de mayor rango. El método más tradicional es matar a un civil o a un superviviente. Los métodos más exclusivos dependen de cada asaltante, ya sea mediante tiempo automatizado, recibiendo daño o usando ciertos movimientos.
Una vez que el asaltante se transforma en una forma más fuerte, se puede acceder inmediatamente a la destrucción del área. Esto permite al asaltante saltar inalcanzablemente alto en el mapa y explorar cada área antes de elegir cuál destruir. Se tarda un poco en cargar, aunque limita los terrenos y recursos de los supervivientes. Es perfecto para mostrar la fuerza destructiva de un villano de Dragon Ball.
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7
Característica ambiental
Adaptarse al entorno
Juego: Explosión furiosa de Dragon Ball Z
Liberado: 10 de noviembre de 2009
Revelador: Espiga
Editor: Bandai Namco
Plataformas: Xbox 360, Playstation 3
Se introduce una característica ambiental en Explosión furiosa de Dragon Ball Z utilizar el entorno con mayor frecuencia. Los luchadores pueden golpear a su oponente contra la pared o el suelo, enterrándolo en el entorno. Es una situación común que hace que el luchador sea más vulnerable, como cuando Goku es presionado por Majin Vegeta durante el Renacimiento de Majin Buu.
Esta mecánica se basa en la conciencia medioambiental ya que sus grandes recompensas benefician a cualquiera de los luchadores. Es una inclusión fiel que permite a los jugadores continuar con su ventaja y ampliar el daño con combos.
6
Balanceo sónico
Interacción a la velocidad de la luz
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
El balanceo sónico es una de las nuevas mecánicas defensivas en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. Permite al usuario esquivar los ataques rápidos del oponente con poco esfuerzo como si estuvieran en el Matriz. Es similar a cómo Goku y Perfect Cell se atacan entre sí mientras esquivan a la velocidad de la luz. Como castigo durante la animación, el ki del oponente se drena mientras continúa lanzando sus ataques. Lo peor es que el atacante queda abierto a un contraataque.
La opción de defensa es útil, aunque su uso es limitado. Solo puede funcionar contra ataques ligeros cuerpo a cuerpo, lo que hace que el usuario sea vulnerable a fuertes ataques aplastantes o rápidos. Requiere leer y predecir el plan del oponente.
5
Personalización de personajes
Créate a ti mismo en Dragon Ball
- Liberado
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24 de febrero de 2015
Los jugadores pueden participar personalmente en el bola de dragón línea de tiempo a través de la personalización de personajes en Dragon Ball Xenoverse. Los jugadores pueden usar una de las cinco razas canónicas diseñadas con diferentes combos y rasgos. Cada raza tiene un equipo único, especialmente formas de transformación como la forma gigante namekiana o la forma Majin kid buu.
La mayor opción de personalización es configurar las habilidades. Las habilidades se adquieren de varias maneras, ya sea a través de tiendas, completando misiones o tutorías. Los personajes familiares pueden convertirse en mentores que enseñan a los jugadores habilidades y transformaciones o los ayudan durante la batalla. Los jugadores pueden socializar con héroes, villanos e incluso con el campeón. Con esta cantidad de opciones, los jugadores pueden crear su guerrero ideal a través de la apariencia y el combate.
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4
Lucha de vigas
El bombo de Dragon Ball
Dragon Ball Z Budokai 3 es uno de los primeros juegos que presenta el aspecto más esencial de bola de dragónlucha de rayos. Esta mecánica ocurre cuando dos luchadores usan rayos basados en ki simultáneamente entre sí. Cuando los rayos de ki chocan, los jugadores deben aplastar sus palancas analógicas para ganar la pelea. El jugador perdedor sufre daños mientras que el ganador se lleva la gloria de la lucha.
Beam Fight es una de las adiciones divertidas más informales que no es demasiado común en el mercado moderno. Una de las principales razones es que es anticompetitivo y desequilibrado en los torneos. Se ha omitido ya que los desarrolladores están creando juegos más competitivos para jugadores veteranos como Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball FighterZ. La competencia ayuda a que los videojuegos duren más, aunque los choques de rayos siguen siendo una de las interacciones más publicitadas para cualquiera.
3
Mundo abierto
Énfasis en la paz
- Liberado
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16 de enero de 2020
¿Qué hace? Dragon Ball Z Kakarotto Muy diferente a otros juegos de Dragon Ball es su mundo abierto. Muchos bola de dragón Los juegos se centran en las principales batallas de Goku y los Z-Fighters, pero nunca en los eventos anteriores o posteriores a las peleas. Hay varias actividades disponibles entre las batallas canónicas, lo que brinda a los jugadores un descanso pacífico. El mundo es enorme y cuenta con personajes familiares con los que interactuar, como Eighter, Nam, Bulma, Z-Fighters y muchos más.
Esta inclusión funciona bien con sus historias DLC actuales, permitiendo a los jugadores explorar mundos fielmente diseñados. Cada DLC brinda una nueva experiencia con sus nuevas actividades, que incluyen misiones secundarias, campos de entrenamiento y combates contra ejércitos de extraterrestres, androides o criminales.
2
Misiones paralelas
Las líneas de tiempo en constante cambio
- Liberado
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25 de octubre de 2016
El sistema Parallel Quests es la forma más eficaz de establecer diferentes interacciones en Dragon Ball Xenoverse 2. Las misiones paralelas son misiones que los jugadores deben completar dentro de la línea de tiempo de Dragon Ball. Alguna fuerza oscura está interfiriendo con ciertos eventos, lo que obliga a la necesidad de que los patrulleros del tiempo ayuden. Permite a los jugadores presenciar eventos canónicos y situaciones hipotéticas al explorar diferentes líneas de tiempo.
El gran soporte para desarrolladores para Dragon Ball Xenoverse 2 ha ampliado los márgenes de las misiones paralelas, permitiendo a los jugadores experimentar eventos hasta Dragon Ball Super: Superhéroe. Incluso hay un original. Estas misiones generalmente requieren derribar objetivos, ya sean luchadores normales o bestias gigantes. Puede ocurrir un evento o batalla secreto al cumplir condiciones ocultas, lo que otorga más interacciones y recompensas.
1
EX Fusión
Método de fusión definitivo
EX Fusion es una mecánica principal que amplía el potencial ilimitado en Fusiones de Dragon Ball. La fusión EX es una técnica única que permite que dos luchadores se fusionen como un guerrero más fuerte. Es muy similar a la fusión potara ya que requiere que los luchadores usen un accesorio, pero también necesita que los luchadores hagan la danza de fusión para activarse. La principal diferencia de EX Fusion con respecto a las dos fusiones es su límite de tiempo permanente. La única forma de desactivarlo es quitarse el guante de fusión, el metamo-ring.
Otra diferencia son sus limitaciones irrestrictas. No hay ninguna consecuencia para los luchadores fusionarse con diferentes niveles de poder o razas. Cualquiera puede usar EX Fusion libremente, creando un amplio elenco de personajes de fusión como Gohanks, Karoly, Prillin, Vegehanks y más. Da mucho a los jugadores descubrir diferentes combinaciones, convirtiéndose en una de las mejores adiciones a bola de dragón.
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