Los juegos de mundo abierto vienen en una amplia variedad de formas y formas, y cada desarrollador tiene sus propias ideologías sobre lo que hace que los juegos sean divertidos y atractivos. Una forma en la que se diferencian los juegos de mundo abierto no es sólo en el tamaño de su mapa, sino también en la densidad del mapa con ubicaciones, personajes y, lo más importante, cosas que hacer.
Si bien muchos juegos buscan un equilibrio perfecto en el que un mapa sea atractivo pero se aleje de la sobresaturación, otros juegos de mundo abierto tienen mapas relativamente escasos o incluso vacíos por una variedad de razones. Por ejemplo, los juegos que enfatizan la supervivencia y la exploración natural a menudo se inclinan hacia mapas más vacíos y, de manera similar, los juegos históricos que tienen que ver con la inmersión a menudo pueden parecer más realistas con mapas rurales dispersos.
Actualizado el 3 de septiembre de 2024 por Joe Grantham: Hay muchas formas en las que un juego de mundo abierto puede considerarse vacío. Por ejemplo, con la atmósfera adecuada y la falta de NPC, un juego puede dar la impresión de sentirse solo en un mundo vasto, y al mismo tiempo ofrecer a los jugadores mucho que hacer.
Un juego también puede optar intencionadamente por tener menos contenido con el objetivo de hacer que los momentos de acción o intriga sean más intensos. A medida que más y más desarrolladores se alejan de los mapas desordenados, los fanáticos pueden esperar ver más mundos deliberadamente vacíos en los próximos títulos de mundo abierto.
1
Redención muerta roja
Montar solo en las llanuras o el desierto se siente increíblemente conmovedor
mientras ambos Redención muerta roja Aunque los juegos hacen un buen uso del espacio abierto y vacío, está más presente en el primer juego, donde la soledad y el aislamiento del mundo son clave para la historia y la atmósfera general. Es increíblemente relajante atravesar las vastas llanuras o el desierto del sur sin nadie más que un fiel corcel y, sin embargo, todavía hay mucho por encontrar.
Desde encuentros aleatorios y vida salvaje hasta prósperos pueblos y ranchos, el mundo de Redención muerta roja En realidad, está lejos de estar vacío, pero el corazón y el alma del juego ciertamente están a la vista.
2
loco max
Un páramo interminable de arena y polvo es perfecto para conducir alborotos
Basado en la popular franquicia cinematográfica del mismo nombre, el juego de mundo abierto de 2015. loco maxsiempre iba a tener lugar en un paisaje árido e implacable lleno de arena. Si bien este puede no parecer el escenario ideal para un juego, los desarrolladores hicieron un uso inteligente del espacio vacío, de una manera que hace que cada descubrimiento o señal de vida sea más significativo.
Si los jugadores tuvieran que caminar por estas tierras, el juego rápidamente se volvería aburrido, pero al volante de vehículos personalizados y sin límites de velocidad de los que preocuparse, The Wasteland se convierte rápidamente en un patio de recreo. Dado que la supervivencia a través de pura determinación es un motivo clave de la franquicia, toparse con una ciudad abandonada solo para darse cuenta de que está invadida por bandidos antes de escapar por poco, se siente increíblemente satisfactorio.
3
Kenshi
Un juego sandbox post-apocalíptico donde la vida es dura, pero llena de oportunidades
Kenshi es un verdadero juego sandbox donde los jugadores pueden hacer lo que quieran con su tiempo y el mundo que habitan. Como tal, se pretende que haya vacío en partes del mapa, especialmente porque proporciona terreno para que los jugadores construyan sus propios asentamientos. También hay mucho espacio para que se generen encuentros aleatorios, lo que hace que cada partida se sienta única.
El relativo vacío de Kenshi También juega con su mundo post-apocalíptico donde solo los duros sobreviven y, por lo tanto, la atmósfera general es de muerte. Sin embargo, si bien esto puede parecer un juego que se juega de forma aislada, en realidad puede ser todo lo contrario gracias al sistema de escuadrones del juego. Los jugadores pueden diseñar sus propios compañeros, que empezarán siendo tan débiles como ellos, o pueden reclutar a otros de todo el mundo.
4
El cielo de nadie
La sensación de un vasto universo vacío hace que el descubrimiento sea más gratificante
El cielo de nadie es un juego de supervivencia de mundo abierto que está algo vacío a pesar de que cuenta con 18 quintillones de planetas alucinantes. Sin embargo, este vacío juega a favor del juego, ya que nada es más gratificante que encontrar vida en un vasto sistema solar o galaxia.
Los planetas mismos se sienten en su mayoría vacíos, aunque a menudo están llenos de flora, fauna y minerales, y esto probablemente se deba a la falta de vida sensible en la mayoría de los lugares. Cuando los jugadores se encuentran con puestos de avanzada o ingresan a estaciones espaciales, la sensación de regresar a la civilización después de un tiempo solos en el abismo es muy fuerte.
5
Anillo Elden
La atmósfera de un mundo moribundo y roto es hermosa
De alguna manera, Anillo Elden no está vacío en absoluto, ya que está lleno de jefes y bandas de enemigos menores a los que matar. Sin embargo, ante la falta de NPC, civilizaciones o incluso signos de vida como granjas, Anillo Elden Se siente vacío y esto es totalmente a propósito. A medida que los jugadores atraviesan Lands Between, se sienten como si fueran uno de los restos de un mundo moribundo que no tiene reparación.
Los signos de vida perdida hace mucho tiempo en la arquitectura cuentan historias que las palabras por sí solas no pueden contar y, sin embargo, a pesar de este entorno inquietante, el mundo está lejos de estar vacío. Con la forma en que está diseñado el mapa, los enemigos y las ubicaciones secretas a menudo están ocultos de tal manera que los hacen invisibles desde ciertos ángulos, pero cuando los jugadores viajan en la dirección opuesta o exploran activamente, encontrarán horrores incalculables y belleza en abundancia.
6
Muerte varada
Intentar conectar comunidades aisladas es el núcleo del juego
Muerte varada es un juego que trata sobre el vacío, y depende del protagonista intentar reconectar los fragmentos de un mundo moderno destrozado. Se supone que los jugadores deben sentirse aislados y, al igual que el espacio negativo en el arte, el mundo mayoritariamente vacío es terriblemente hermoso.
El juego destaca en la narración ambiental, y uno de los aspectos más inquietantes es escuchar sonidos distantes que insinúan vida o peligro mientras se camina por las montañas. Muerte varada Ciertamente no es para todos, pero para aquellos que disfrutan de una experiencia inmersiva de ritmo lento con momentos conmovedores, es un juego imprescindible.
7
minecraft
Un mapa vacío permite a los jugadores construir a su gusto
minecraft es un juego sandbox de mundo abierto y su vacío es la razón exacta por la que a la gente le encanta tanto y acaba dedicando interminables horas de tiempo a él. El objetivo del juego es que los jugadores creen sus propios mundos y juegos que luego puedan compartir con amigos o incluso con el mundo.
La naturaleza de pizarra en blanco del juego abre un mundo de creatividad, y los jugadores pronto descubrirán que nunca podrán aburrirse ya que hay tantas cosas que hacer en minecraft. Por supuesto, los jugadores pueden eventualmente convertir su mundo originalmente vacío en una metrópolis de fantasía en expansión, ya que casi todo es posible.
8
Venga el Reino: Liberación
Un mapa prácticamente vacío se adapta al entorno rural del juego
Venga el Reino: Liberación es uno de los juegos históricos más inmersivos de todos los tiempos. Ambientada en una pequeña región de Bohemia devastada por la guerra como se vio en 1403, es una obra maestra medieval cruda y con los pies en la tierra. Dado el entorno rural del juego, es natural que el mapa de KCD esté escasamente poblado fuera de los pueblos pequeños.
Esto no es de ninguna manera un detrimento para el juego, ya que los jugadores podrán disfrutar mejor de las colinas y los campos vibrantes de la Bohemia primaveral. Además, cuando los personajes o eventos esperan en la tienda, se sienten más como una sorpresa agradable que simplemente marcando marcadores en un mapa.
9
el bosque
Estar solo en un bosque casi vacío pone al jugador nervioso
Sin duda, grandes extensiones de vacío pueden ser aterradoras en ciertos contextos, y esto es definitivamente cierto para el juego de supervivencia de terror en primera persona. el bosque. Ya sea solos o con sus amigos, los jugadores son los únicos supervivientes de un accidente aéreo y deben encontrar comida, refugio y armas en una isla infestada de caníbales.
Aparte de un enorme sumidero en el medio de la isla y varios asentamientos caníbales dispersos, la mayor parte del mapa está vacío, lo que les da a los jugadores la opción de elegir dónde construir su base. A pesar de que el mapa está casi vacío, cada paso que dan los jugadores el bosque Es aterrador ya que es sin duda uno de los mejores juegos de terror de los últimos años.
10
Dinastía medieval
Los jugadores pueden construir su pueblo medieval donde quieran
Dinastía medieval es un juego de supervivencia ambientado en la Edad Media que rápidamente se convierte en un juego de gestión de ciudades en primera persona una vez que los jugadores logran superar las primeras etapas.
Como el juego permite y anima a los jugadores a crear sus propios asentamientos, es lógico que el mapa esté bastante vacío con muchas ubicaciones excelentes para construir aldeas. Hay otros asentamientos, con NPC que venden bienes importantes o que pueden ser reclutados, pero por lo demás, el mapa puede verse como un patio de recreo rural.
11
La tripulación 2
Tener un mapa vacío es perfecto para los juegos de carreras de mundo abierto
A veces, tanto en la vida como en los videojuegos, lo importante es el viaje, no el destino, y ese es exactamente el caso de La tripulación 2. Este juego de deportes de motor de mundo abierto permite a los jugadores competir en línea en carreras en todo EE. UU. y, como tal, tiene un mapa increíblemente grande pero bastante vacío que permite concentrarse en las carreras.
El gigante de un mapa es significativamente más grande que los juegos rivales como fuerza y presenta entornos asombrosos que compiten con los mejores juegos gráficos de todos los tiempos.
12
Valheim
Un mapa casi vacío y generado por procedimientos hace que la exploración parezca real
Un juego de mundo abierto que sin duda tiene un mapa deliberadamente vacío es Valheimun encantador juego de supervivencia y exploración inspirado en la mitología nórdica. El mapa se genera de forma procesal y se compone de diferentes biomas que se vuelven progresivamente más difíciles.
Aparte de las mazmorras generadas aleatoriamente y una pequeña selección de jefes que los jugadores invocan, el mundo está prácticamente vacío y solo quedan restos de aldeas abandonadas esparcidas por todas partes. En cambio, el mapa expansivo está ahí para que los jugadores lo hagan suyo, con un fantástico sistema de construcción.
13
Sombra del coloso
El mundo árido es una experiencia inquietante pero hermosa
Sombra del coloso es un clásico de PlayStation de todos los tiempos que se rehizo en 2018 para PS4 y es ampliamente considerado un ejemplo de arte en la industria de los videojuegos. Este juego de mundo abierto increíblemente oscuro pero hermoso también tiene un mapa deliberadamente vacío que iba en contra de la moda de las palabras abiertas de su época.
En la árida y aparentemente inhóspita Tierra Prohibida, los jugadores pueden concentrarse en los Colosos que deben derrotar para recuperar su amor. Armado sólo con una espada y un arco, la belleza del juego reside en su simplicidad.