Baldur’s Gate 3 no teme los desafíos difíciles, especialmente con el lanzamiento del Modo Honor, que es tan difícil que sólo el 10 por ciento de los jugadores lo han superado.
En términos de juego, es Modo hombre de hierro – lo que significa que los jugadores tienen una oportunidad en las dificultades más difíciles posibles y el archivo guardado se borra al terminar el juego. El Modo de Honor otorga la opción de conservar el archivo, pero a partir de ese momento será un juego personalizado.
Debido a esto, los jugadores deben ser muy ingeniosos a la hora de jugar. Cada decisión importa, tanto dentro como fuera del combate, y un movimiento en falso tiene resultados potencialmente devastadores.
Quizás una de las decisiones más importantes, sin embargo, sería la composición del grupo y las estructuras individuales de los jugadores. Afortunadamente, hay algunas versiones que brindarían excelentes beneficios y aumentarían las posibilidades de éxito en el Modo Honor.
10
piromante
Hechicero o mago basado en hechizos de fuego
Un chiste común entre los fans de Dragones y Mazmorras es una frase sencilla: “No me importa qué tan grande sea la habitación, dije que lancé bola de fuego“.
Naturalmente, el sentimiento es compartido en Puerta de Baldur 3. Los hechizos de fuego son algunos de los más poderosos del juego, especialmente porque el fuego se propaga a las cosas del entorno y quema a enemigos adicionales.
Jugar como piromante es una forma clásica de divertirse muchísimo mientras se utiliza la producción de daño. La mejor manera de hacerlo sería a través de la subclase Draconic Bloodline (específicamente con un dragón rojo, dorado o bronce) de Sorcerer, que aumenta el daño de los hechizos de fuego y otorga resistencia al fuego.
Es posible construir un piromante a partir de un mago o Clérigo del Dominio de la Luzpero los brujos usan Carisma como su modificador de lanzamiento de hechizos. Tener Carisma como estadística principal sería ideal en el Modo Honor, especialmente porque guardar escoria no es una opción para el diálogo.
Además, la inclusión de Metamagic da una vida completamente nueva a los hechizos de fuego y proporciona toneladas de nuevo potencial para combatir.
9
Demandante de la decadencia
Druida del Círculo de Esporas
Quizás una de las más subestimadas del juego, la subclase Circle of Spores para druidas es inmensamente poderosa y es una construcción en sí misma.
Toda la clase se centra en la nigromancia, que incluye resucitar a los muertos; combine esto con el Nigromancia de Thay y, de repente, el grupo va acompañado de un ejército de muertos vivientes.
Citación Son de gran ayuda en el Modo Honor. Lo ideal es que los jugadores quieran superar en número al enemigo o al menos estar empatados en número; cuantos más aliados, mejor. Entonces, si eso significa resucitar a los muertos para que eso suceda, entonces usa Infestación por hongos o echar animar muertos
.
Entidad simbiótica También es un beneficio muy útil para esta subclase, otorgando HP temporal (que aumenta al subir de nivel) y aumentar el daño necrótico. Además, permanece hasta que se acabe todo el HP temporal (o hasta que un largo descanso) — entonces, al despertar de un descanso prolongado, actívalo, y ahora habrá más protección en caso de combate.
8
Ejército de un solo hombre
Maestro de batalla luchador
Pueden pasar muchas cosas en una ronda de combate, a pesar de que (extrañamente) se desarrolla en seis segundos en tiempo real. Es importante maximizar el daño, la defensa, el movimiento y la influencia ambiental en cada acción y acción adicional si los jugadores quieren pasar el Modo Honor.
Afortunadamente, eso es una tarea fácil para Battle Masters, una subclase de Fighter que convierte a los jugadores, esencialmente, en un ejército de un solo hombre.
Con la inclusión de Dados de superioridadlos jugadores pueden invocar una serie de condiciones en combate a través de Maniobras.
Por ejemplo, Ataque desarmante elimina el arma del enemigo si falla la salvación, lo que obligaría a su turno a causar un daño significativamente menor (es decir, si no se trata solo de volver a equipar el arma). Este tiempo adicional y el daño adicional evitado podrían ser literalmente de vida o muerte en el Modo Honor, y esa es solo una maniobra.
7
Desterrador de las sombras
Clérigo del Dominio de la Luz
Para el jugador que se ha preguntado: “¿Cómo puedo hacer el segundo acto sin diferencias?”la respuesta es la subclase Light Domain para Cleric.
El Resplandor del amanecer La habilidad elimina toda la oscuridad, mágica o de otro tipo, dentro de su radio, lo cual es de vital ayuda en las Tierras Malditas por las Sombras en el Segundo Acto. También sería esencial contra sharransen la Casa del Dolor y en el Guantelete de Shar.
Mientras el enemigo no tenga Réplica radiante (como Raphael y otros enemigos en The House of Hope), Radiance of Dawn puede ser devastador. Toda la subclase se centra, obviamente, en la luz, que incluye el fuego.
Combinado con los hechizos curativos a los que tienen acceso los clérigos, y de repente, el Clérigo de la Luz es casi imparable.
6
Un mensajero divino y diabólico
Paladín/Brujo Multiclase
Castigo Divino es el pan de cada día de un paladín, independientemente de la subclase. Para los brujos, Explosión sobrenatural Es la carne y las patatas de toda la clase. Sin embargo, la multiclase explica una receta para el desastre para los enemigos en el Modo Honor.
Pacto de la Espada Funciona mejor para una configuración que abraza el combate cuerpo a cuerpo y es medio lanzador, confiando en la magia como ayuda en lugar de artillería. Teniendo en cuenta que los Paladines también son medios lanzadores que dependen del combate cuerpo a cuerpo, serían una buena combinación.
Esta multiclase, a veces llamada Palalockes muy flexible y ofrece infinitas opciones para producir un gran daño. Simplemente dependería de cuántos niveles de cada clase los jugadores finalmente elijan tomar. Si quisieran, podrían hacer hasta seis niveles en cada uno.
5
La lengua de plata
Colegio de Lore Bard
Carisma es crucial en el Modo Honor, especialmente para los jugadores que intentan evitar el combate a toda costa (lo cual sería beneficioso hacerlo en tal dificultad). La clase más notoria de Carisma, sin duda, es Bardoy la subclase College of Lore va un paso más allá.
Toma el poder de las palabras y las utiliza para combatir.
Al usar Cortar palabraslos jugadores pueden obligar a un enemigo a repetir un ataque, lo que podría provocar que falle. Además, a medida que suben de nivel, el Hechizo Guardar DC y la producción de daños por Burla viciosa aumenta.
Los Lore Bards también pueden obtener acceso a hechizos que normalmente son exclusivos de otras clases a través de su Secretos magicos característica, a partir de Nivel 6. Esto proporciona muchos beneficios útiles para ganar el juego.
Además, los bardos son increíbles para el Modo Honor. Conseguir un 3er Descanso corto a través de Canción de descansouna bonificación para todos los rolls Experto en todos los oficiosexperiencia y otras hazañas increíbles, alivia a muchos de los desafíos que arroja el Modo Honor.
4
Furia olímpica
Bárbaro berserker
La subclase Berserker de Barbarian es famosa por su estructura de tanque y alto daño. El Berserker está en primera línea, el primero en lanzar un puñetazo y el último en caer en combate.
La clase proporciona la capacidad de atacar y causar daño como acción adicional después Furiosoque puede cambiar rápidamente el rumbo de cualquier pelea.
El único inconveniente es cuando el enemigo está volando o en algún otro rango que no sea cuerpo a cuerpo. Introduzca el Anillo de lanzamiento y el Luchador de taberna hazaña, y de repente, el bárbaro está lanzando jabalinas como si fuera un deporte olímpico.
Recordar recuperar estas armas es crucial, para que siempre haya munición almacenada. Lo último que necesitan los jugadores en el Modo Honor es carecer de recursos en cualquier pelea.
3
el sanador
Clérigo del dominio de vida
Los enemigos golpearán increíblemente fuerte en el Modo Honor; a veces, le dispararán al jugador, dependiendo de varios factores diferentes. Tener un clérigo o algún otro sanador en el grupo es fundamental para poder superar el juego.
No hay mejor sanador en Baldur’s Gate 3 que el Clérigo del dominio de vida. Al curar a otros jugadores, los propios clérigos también curan y reciben innumerables ventajas y beneficios adicionales por curar a otros.
La curación se puede mejorar fácilmente con la inclusión del Orgullo del jinete infernal (un juego de guantes que arroja Bendecir
en personas que son curadas) que los jugadores pueden obtener de Zevlor después de la misión Investigar Kagha.
La mejor manera de evitar que el sanador sea derribado en una pelea sería lanzar Santuario
en la primera ronda.
A partir de ahí, cura o mejora estrictamente a otros miembros del grupo sin ser atacado. Atacar eliminaría la protección que Santuario subvenciones, lo que crea vulnerabilidad (y la capacidad de romper Concentración para hechizos que podrían mejorar la curación, como Faro de esperanza
).
2
El artista marcial
Camino del Monje de la Mano Abierta
La clase Monje ofrece un bien muy interesante para los jugadores en los primeros niveles del Modo Honor: un acción de bonificación ataque improvisado.
Los monjes son una clase increíblemente poderosa que causa toneladas de daño con cada golpe, pero la subclase con mayor daño sería fácilmente Way of the Open Hand. Las armas son inútiles para estos monjes.
A medida que suben de nivel, estos monjes pueden agregar tipos de daño elemental (y pueden cambiar estos tipos de daño sobre la marcha dependiendo de la resistencia del enemigo) a sus ya poderosos ataques desarmados.
Esto, combinado con Golpe aturdidor (que impide que el enemigo tome un turno), puede ser devastador en el campo de batalla. Es importante poder ganar tiempo en combate para cualquier plan que el jugador haya ideado, pero un monje podría evitar la necesidad por completo, derrotando al enemigo por completo.
1
Asesino
Asesino pícaro
Orden de iniciativa puede hacer o deshacer un encuentro de combate; esto es especialmente cierto en el Modo Honor, donde ser el primero en el orden de iniciativa garantiza al menos algo que funcione para el jugador en este encuentro.
Para la subclase Asesino para pícaros, Ataque furtivo (que puede tener una producción de daño increíble y es más probable que sea un Golpe crítico si está oculto) está garantizado para alguien que esté detrás en el orden de iniciativa.
Además, si la tirada de sigilo tiene éxito y los jugadores pueden emboscar adecuadamente al enemigo, podrán obtener un Ronda sorpresa. Estas rondas hacen que la tarea imposible del combate en Modo Honor sea algo factible y ya a favor del jugador.
Rogue también es una de las mejores opciones para multiclases, ya que Sneak Attack puede activarse con cualquier ataque (al igual que Divine Smite para Paladins).
Por ejemplo, la multiclase en la subclase Gloom Stalker para Ranger (llamada Acechador sombrío Asesino) amplificará el ataque furtivo a distancia, y el uso doble amplificará el daño cuerpo a cuerpo al ofrecer una opción de ataque furtivo cuerpo a cuerpo con la mano torpe.
Combinado con la capacidad del pícaro de evitar sigilosamente el combate, abrir cerraduras/desarmar trampas y con sus otras habilidades, jugar como Asesino podría ser una de las formas más efectivas de tener éxito en el Modo Honor.