Cuando uno piensa en cómics de terror, hombre araña Probablemente sea uno de los apellidos que me viene a la cabeza. Conocido como el amigable Spider-Man del vecindario, el ingenio rápido de Peter Parker y su disposición relativamente alegre no parecen prestarse a historias de terror. Sin embargo, el hecho es que ha protagonizado algunos de los mejores cómics de terror de Marvel.
En realidad, esto no debería ser una gran sorpresa. No es exactamente un secreto que los escritores de Marvel parecen deleitarse torturando al trepamuros favorito de todos. A veces son los pícaros de Spider-Man los que están detrás del horror. Villanos como Carnage piden a gritos un tratamiento de terror. A veces, es el propio Spidey el responsable del horror. De cualquier manera, las siguientes historias son excelentes, por lo que en lugar de clasificarlas según su “calidad”, las hemos clasificado según qué tan bien funcionan como historias de terror y qué tan aterradoras son. Por supuesto, el horror es subjetivo, pero espero que todos estemos de acuerdo. Estas historias de Spider-Man son al menos un poco espeluznantes.
7
Spider-Island es una pesadilla para los aracnófobos
El asombroso Hombre Araña #666-673
Qué miedo encuentra un lector Isla Araña dependerá principalmente del miedo que tengan a las arañas. El tipo de personas que dicen que las arañas son nuestras amigas porque comen plagas no encontrarán mucho miedo aquí. los que piensan Mátalo con fuego cuenta como un juego de terror le resultará aterrador. De cualquier manera, con uno de los mejores villanos de Spider-Man y un horror corporal decente, Isla Araña Lo convierte en un cómic de terror decente.
En el evento, el viejo enemigo de Spidey, Jackal, levanta su fea cabeza una vez más. Esta vez, ha lanzado un virus modificado genéticamente que inicialmente otorga poderes de araña a miles de neoyorquinos. Al mismo tiempo, contrata a algunos villanos con temática de arañas vestidos como Spider-Man para atacar Nueva York. Hasta ahora no da mucho miedo. El horror entra en juego cuando el virus comienza a convertir a las personas en monstruos araña gigantes. Aquí es donde entra en juego el horror corporal, y algunos de los diseños son deliciosamente espeluznantes, incluso para los lectores que normalmente no encuentran muy aterradoras las arañas. Si bien es un arco excelente en todos los aspectos, Isla Araña obtiene la clasificación más baja aquí porque la mayor parte de su horror se basa en el miedo del público a las arañas (los aracnófobos probablemente no sean el grupo demográfico objetivo de Spider-Man).
6
La primera aparición de Morbius fue una verdadera historia vampírica
Hombre Araña #101-102
Hoy en día, Morbius es más bien un antihéroe, pero definitivamente empezó como un villano. Cuando Morbius se presentó por primera vez en 1971, Marvel estaba superando los límites y experimentando con lo que podían salirse con la suya. La Autoridad del Código de Cómics acababa de actualizar sus políticas, levantando las prohibiciones de los cómics que presentaban monstruos con temas de terror como vampiros y otras amenazas sobrenaturales. Morbius podría haber sido retratado como un monstruo comprensivo y reacio, pero su primera aparición claramente pretendía evocar películas de terror clásicas protagonizadas por vampiros como Drácula.
Para empezar, durante la presentación de Morbius, Spider-Man ya lucía cuatro brazos adicionales, una mutación que evocaba cierto grado de horror corporal. El propio Morbius era un villano más oscuro y un poco más complejo que los pícaros habituales de Spidey. No sólo tenía una apariencia monstruosa, sino que su propia transformación y sufrimiento fueron bastante horribles. La obra de arte de Gil Kane también se inclinaba hacia el territorio del terror gótico, y las escenas que retrataban a Morbius alimentándose eran mucho más violentas de lo normal en una historia de Spider-Man. En aquel momento, ambas cuestiones traspasaban los límites, pero las cosas han cambiado. Hoy en día, todo es un poco manso y no da mucho miedo, de ahí la baja clasificación. Podría decirse que lo mejor de este arco es cómo inspiró algunas de las mejores historias del icónico Spider-Man La Serie Animada.
5
La última caza de Kraven es un horror psicológico bien hecho
Web of Spider-Man #31-32, Amazing Spider-Man #293-294, Spectacular Spider-Man #131-132
Fácilmente uno de los mejores cuentos de Spider-Man jamás contados, este evento se centra en la obsesión de Kraven con Spidey y su necesidad de demostrar su superioridad. Al principio, vemos a Kraven dispararle a Spider-Man con un rifle y enterrarlo en una tumba. Kraven luego se pone un disfraz negro de Spider-Man y comienza a cazar a algunos de los pícaros de Spider-Man, golpeándolos brutalmente e incluso matando a algunos de ellos en el proceso. El horror comienza cuando se revela que Spider-Man simplemente fue tranquilizado, no asesinado. Verlo enterrado vivo y obligado a salir de su tumba seguramente hará sudar a cualquier persona con claustrofobia o miedo a ser enterrado vivo. A partir de ahí sólo empeora.
Después de que Spider-Man finalmente encuentra y se enfrenta a Kraven, el villano libera a Vermin, un asesino caníbal casi digno de su propio lugar en esta lista. Spider-Man casi pierde ante Vermin y solo sobrevive porque Kraven interviene. En lugar de darse cuenta del error de su conducta, Kraven decide que ha demostrado de una vez por todas que es mejor que Spidey y se suicida. Todo el arco es una ventana profundamente inquietante a la mente rota de un villano obsesionado. El impacto psicológico en Spider-Man fue tan grande que otro evento con sabor a terror, alma del cazadorfue escrito para profundizar en el trastorno de estrés postraumático de Peter. el horror de La última caza de Kraven Es posiblemente más sutil que en otras entradas de esta lista y puede pasar desapercibido para algunos lectores, lo que le otorga una clasificación más baja.
4
Aproveche nuestro miedo primordial
El asombroso Hombre Araña #630-633
Algunas de las mejores historias de terror aprovechan nuestros miedos más primordiales. En particular, la sensación de ser perseguido por algo despiadado. Eso es exactamente lo que Cobertizo hace. Este arco ve al siempre problemático Curt Connors perdiendo la batalla contra su alter ego Lagarto. Se introducen elementos de horror psicológico en la forma en que se representa este cambio, al mostrar al Lagarto comiendo las cajas de narración del cómic (y la psique de Connors). A medida que el Lagarto toma el control, se vuelve mucho más inteligente y letal que nunca; una máquina de matar inteligente y sin moral alguna.
No te equivoques, algunos de los actos del Lagarto son horribles. Este arco presenta algunas de las violencias más inquietantemente brutales jamás vistas en un cómic de Spider-Man, incluido el Lagarto devorando al hijo de Connors, Billy. El Lagarto también sufre una transformación física, crece en tamaño y se vuelve aún más aterrador de contemplar. El arte del artista Chris Bachalo enfatiza este cambio mediante el uso de ángulos agudos y rasgos exagerados, que le dan al Lagarto un toque más de pesadilla. Durante la mayor parte del arco, Spider-Man está casi indefenso contra el poder del Lagarto. Su fracaso a la hora de salvar a Billy es desgarrador y una de las mayores pérdidas de los trepamuros. Cobertizo es fácilmente uno de los cómics de Spider-Man más oscuros y la única razón por la que no obtiene una puntuación más alta es que las próximas entradas son un poco más aterradoras.
3
Absolute Carnage es en parte slasher, en parte Eldritch, en parte horror corporal
Evento de matanza absoluta
Prácticamente cualquier arco con Carnage podría haber aparecido en esta lista, pero hemos elegido el que lo tiene en su forma más monstruosa. Siempre ha sido uno de los villanos más malvados de Spidey, pero en Masacre absolutase supera a sí mismo. Repetidamente.
El arco comienza con la resurrección de Cletus Cassidy y el poder del dios oscuro de los simbiontes, Knull. Carnage siempre ha sido poderoso, pero con el apoyo de Knull, es una amenaza apocalíptica. Knull transforma a Carnage en un líder de una secta simbiótica que puede resucitar a los muertos y controlarlos en escenas que se asemejan al horror sobrenatural.
Su misión es recolectar los códices de todos los que alguna vez se hayan unido a un simbionte. Estos residen en la columna vertebral de las personas y Carnage no tiene mucho cuidado al eliminarlos. La violencia es visceral, y hay un cierto grado de shock al ver a héroes y villanos de toda la vida, así como a civiles, siendo destripados por Carnage y sus drones. Si esto no fuera suficiente, también hay grandes porciones de horror corporal. El propio Carnage es desconcertante de contemplar, luciendo extremidades alargadas y una apariencia casi de cadáver. Los personajes superados por los simbiontes de Carnage también sufren algunas transformaciones repugnantes. Miles Morales, en particular, se transforma en un inquietante híbrido simbionte araña-humano. Una vez más, la obra de arte, esta vez de Ryan Stegman, hace un trabajo fantástico al enfatizar los elementos de terror de la historia. Todo este horror se ve rematado por una sensación generalizada de pavor. Por muy terrible que sea Carnage, existe la sensación de que algo aún más peligroso, Knull, el horror cósmico, está esperando entre bastidores.
2
Marvel Zombies hace exactamente lo que dice en la lata
Marvel Zombies: Días Muertos Vol 1 #1
A algunos fanáticos del cómic les encanta Zombis Marvelmientras que otros piensan que ya se acabó. Independientemente de lo que uno piense acerca de los zombies en general, no se puede negar que el primer número de Marvel Zombies: Días muertos es una verdadera historia de terror zombie. Ver a un personaje tan simpático y optimista como Peter Parker ser mordido y sometido al virus zombie ya es bastante malo, pero lo que sucede cuando regresa a casa es realmente horrible.
Al ser mordido, Spidey regresa a casa para advertir a MJ y a la tía May de lo que está pasando. Trágicamente, el virus se apodera de él en el peor momento posible y termina devorando a las dos personas más cercanas a él. La peor parte es que su factor de curación significa que el verdadero Peter Parker es plenamente consciente de lo que está haciendo mientras su cuerpo zombificado se alimenta de MJ y May. Es un momento profundamente inquietante con elementos del síndrome de enclaustramiento agregados para agregar más horror psicológico. Desafortunadamente, Marvel no sabía cuándo detenerse, y cuando Zombie Spider-Man obtuvo el Poder Cósmico (convirtiéndolo en uno de los Spider-Men más poderosos), cualquier sensación de horror prácticamente había desaparecido. Sin embargo, desde el principio Zombis Marvel Fue un cómic de terror increíble.
1
Caminé con una araña combina Spider-Man y Norman Bates
Borde del Spider-Verse #4
Caminé con una araña es lo que sucede cuando se toma cada aspecto de la historia de los orígenes tradicionales de Spider-Man y se le da la vuelta. Como parte del evento Spider-Verse, está protagonizada por una versión alternativa de Peter Parker llamada Patton Parnel. Parnel está muy lejos del adorable Peter. Es el tipo de adolescente al que le gusta quemar hormigas con una lupa y espiar a la chica de al lado a través de las cortinas cuando se está cambiando. Cuando lo muerde una araña radiactiva, lo último que tiene en mente es convertirse en héroe.
Al igual que Peter, Patton descubre rápidamente que ha desarrollado poderes de araña. A diferencia de Pedro, también desarrolló hambre por los animales y las personas. En lugar de luchar contra este cambio, Patton lo acepta, incluso mudando su piel para transformarse en una horrible criatura parecida a una araña. Luego se dedica a matar y comerse a quienes le han hecho daño, incluido el matón de la escuela y su abusivo tío Ted. Por supuesto, al ser una araña, el proceso de alimentación no es rápido. Siendo un completo idiota, también secuestra a la persona que le gusta, Sara, y le muerde el cuello. Antes de que pueda comérsela, Morlun lo detiene y lo mata, pero ese no es el final del horror. El problema termina con la pobre Sara mirándose en el espejo y comprobando su mordida, sólo para encontrar cientos de crías de araña arrastrándose desde la herida. Caminé con una araña Es puro terror de principio a fin, y una de las mejores historias de Spider-Man al estilo de qué pasaría si. Su panel final seguramente hará que incluso aquellos con los estómagos más fuertes se retuerzan.